Volver a Boletines

COMPLEMENTO SOBRE LA MEJOR RELIÓN


Es muy cierto todo lo que dice el Dalai Lama, pero también es cierto que NO TODAS la religiones cumplen el  principio del RELIGARE (Que significa, volver a unir lo que está separado) y cuyo objetivo el de contribuir a una adecuada unión o comunicación consciente del espíritu de cada quien, con la fuente de donde proviene o sea DIOS.

Es importante aclarar, que la gran mayoría de las religiones no contribuyen a que sus miembros puedan cumplir o alcanzar el RELIGARE. El Religare debe de ser  espiritualidad total.   Muchos piensan que todas las religiones son muy espirituales, pero en realidad algunas lo son menos que otras e incluso algunas no tienen casi nada de espiritualidad.

Para que se produzca el RELIGARE, cada persona debe primero hacerse consciente de su SER INTERNO, o sea de su propio ESPÍRITU,  que en realidad es   un fragmento de ETERNO, del Dios absoluto. Y luego mantenerse es un estado de alerta autoconsciente con la mayor frecuencia posible.   A ese estado de auto-consciencia se le cono como el DESPERTAR CONSCINETE.

En una persona  DESPIERTA  o sea con su espíritu activo y de acuerdo al grado en que este se  manifiesta a través sus acciones y pensamientos, debe  prevalecer ciertos niveles de ética, moralidad, altruismo, compasión, armonía, responsabilidad, amabilidad, comprensión y equilibrio, ya que el espíritu de cada persona es un fragmento del eterno, que está hecho de la misma sustancia de Dios y por lo tanto, tiene sus mismas cualidades y características.  

La mayoría de las religiones enseñan o se concentran en la adoración de un Dios externo y lejano combinado con una gran de cantidad de prácticas, ejercicios, plegarias, letanías, enseñanzas, lecturas y reglamentos, que no son del todo malas, ya que incluso se puede considerar que algunas de ellas son como muletillas de contribuyen al DESPERTAR, pero  se hace tanto énfasis en ellas, que lo único que consiguen es la distracción del objetivo principal del RELIGARE, olvidando el Ser Interno o espíritu individual, que es el único que puede provocar esa comunicación o unión con Dios.

El PANTEISMO dice: “Dios está en todo y todo es Dios” en realidad es una concepción de tipo filosófico-teológico, que para muchos es muy controvertido, sin embargo, es más antiguo de lo que nos podríamos imaginar, ya que forma parte un conocimiento intuitivo e innato en todo individuo. Además, si se le estudia utilizando la mente analítica, tiene una profundidad más compleja de lo que parece a simple vista.

De hecho la idea de que la sustancia divina es el principio activo dador y sustentador de toda forma de vida, es ampliamente aceptada por muchos sabios, referentes y orientadores, Al mismo tiempo es un conocimiento que se encuentra latente y listo para ser descubierto y comprendido por los seres más conscientes y evolucionados de cualquier rincón del universo.

Si se estudian a profundidad algunas ideas y pensamientos filosóficos y teológicos del  PANTEISMO,  se pude concluir  que posee un contenido, que se aproxima más al ideal del RELIGARE  y que al mismo tiempo es ampliamente compatible con el despertar de la conciencia, el autoconocimiento y el proceso de evolución espiritual.

Es cierto que uno de los primeros que escribió en occidente  algunas ideas que dieron origen al PANTEÍSMO fue  Heráclito de Efeso (Grecia 535-484 a. C.) y luego le siguieron otros distinguidos pensadores como: Plotino, Giordano Bruno (El panteísta ateo) Baruch de Espinosa, otros, sin embargo, en los planteamientos hinduistas, que son más antiguos que los escritos griegos, se enseñaba: “El Dios Absoluto o El Eterno, está fuera de la manifestación de los nuevos universos, es la misma manifestación y al mismo tiempo está dentro de dichas manifestación" o de cada organismo vivo.

Un espíritu despierto de hecho, se torna, se une o se compenetra con todos los espíritus  conscientes de universo, lo cual significa que aunque conserva su  individualidad, al mismo tiempo mantiene una elevada afinidad vibratoria con todos los espíritus conscientes e incluso con el mismo  Dios. 

El despertar no algo fácil, pero tampoco es algo imposible, simplemente se requiere de un esfuerzo consciente permanente. Existe una frase muy antigua que se le atribuye al gran Maestro Jesús que dice así: “DE MIL QUE ME BUSCA, UNO ME ENCUENTRA, DE MIL QUE ME ENCUENTRA, UNO ME SIGUE Y DE MIL QUE ME SIGUE UNO ES MIO”

Pero  lo más importante del DESPERTAR es que garantiza el RENACIMIENTO ESPIRITUAL después de la muerte del cuerpo físico. para mayor información sobre el significado de lo que es realmente el renaciomiento espiritual, recomendamos el siguinete enlace, Haga un clic AQUI.

Finalmente es necesario aclarar, que el DESPERTAR, puede ser COMPATIBLE con cualquiera de las religiones que existen o simplemente no es necesario estar afiliado a ninguna religión, pero lamentablemente algunas religiones hacen el objetivo del RELIGARE, más difícil de lo que en realidad es.

Enlaces relacionados:

1-Mensajes de algunos de los referentes más destacados de nuestra historia (Boletín # 72). Haga un CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE:  http://losdespiertos.com/boletines/bolt67.htm

2-Que se debe hacer paa DESPERTAR TECNICA D INSTROSPECCIÓN Haga un clic AQUI

3-Que es el renacimineto espiritual, recomendamos el siguinete enlace, Haga un clic AQUI.